jueves, enero 10

Elisa

Capitulo V

Sim creme

Yo creía que no ibas a venir, vestidita toda de rojo, mirando ansiosa a través de tus lentes rojos también. Yo creía que dios desparramaría bien a los ángeles para que no se encuentren, porque si dos ángeles se encuentran…

Yo creía que podía engañar a la angustia de que no vinieras, corriendo atrás de una pelota de fútbol como un loco, y así no ocupar mi cabeza o solo ocuparla en las cosas que debería ocuparse siempre una cabeza, mandar las piernas a correr, los pies a patear, mover un cuerpo hecho para moverse y dejar quieta el alma, hecha para…

Pero viniste, te sentí y me di vuelta, y por primera vez dejé a mi equipo con uno menos. -. oh meu, tenho que ir .- Y caminé los metros blanditos hasta vos, los pasos de luna hasta tu cuerpo prolijo y llenito de dudas y temores antiguos. La alegría y yo llegamos juntos y vos nos miraste como si fuéramos uno, vos no eras alegre en aquella época, no sos alegre aunque estés alegre a veces, y tu sonrisa fue más un dibujo de sonrisa, una sonrisa de papel crep. Expliqué que estaba jugando al fútbol que no me besaras para saludarme que estaba todo sucio que creía que no vendrías que vivía a unos metros -. Tu me aguarda aquí nesse barzinho bacana que eu já volto, tomo banho e volto .- Vos no podías creer que tus pies me obedecieran y esos minutos interminables hasta que volví no podías creer haberme esperado. Pero volví, sacaste la cartera roja del asiento guardado para mí y me senté con la alegría a upa, y sonreí interminablemente sin saber que hacer ni cómo.

Desde ese principio fui yo el que no pudo creer, todas y cada una de las cosas que vendrían después.

Vendría el mozo.

-. Oi, boa tarde .-

-. Eu quero um capuccino .-

-. Eu também .-

-. Com ou sem creme? .-

-. Sem .-

-. E Você?

-. Sim .-

-. Com creme? .-

-. Nao, sim .-

-. Ele quer dizer sem, sem creme .-

Eso, yo quería decir “sem creme”. Quería también decir que podía ver más allá de tu hermosa carita, podía ver la enorme piedra que aplastaba tu alma, podía ver todo lo que te dolía vivir, podía ver que todavía no sabías que eras un ángel. Podía verte, realmente, quería decir.




Marisa Monte - Diariamente

8 comentarios:

Anónimo dijo...

a história começa pelo capítulo 5? achei que ía começar pelo meketreff, naquela festa de hip hop. bilhetinhos de papel...

Pau Candi dijo...

hehehe, sabia que ia achar defeito! A historia começa por onde começa, mas eu vou contar assim, sem seguir a ordem, achei legal. tu nao?

Anónimo dijo...

...juguemos al juego de: Pau no puede escribir si no es sobre (sus) mujeres!

Anónimo dijo...

¡Cuaaaaa! Pau pierde

Anónimo dijo...

ja ja

(otra mujer)

Anónimo dijo...

ahhh y a él le encanta! misérrimo narciso herido! y que nosotras escribamos confabulando contra él le gusta más todavía!

Pau Candi dijo...

¡No me encanta nada! ¡Ratas anónimas! Me encanta escribir, conseguir poner en palabras esas sensaciones extraordinarias que he sentido alguna vez y que casualmente son provocadas por mujeres, por razones más o menos obvias pero... para que explico, detesto explicarme. Fuuuuuuu!

S dijo...

Mujeres de vestido rojo y sensaciones que salen con frases sencillas como "sin crema". A veces es tan fácil inspirarse en el amor y los desengaños. Como si la musa se parara en la espalda, bien cerquita del oído, cuantito las crisálidas se posan en el estómago.

Besos de regreso