martes, abril 29

Amor Melifluo

Pensadores, filósofos, religiosos, poetas y hasta científicos, mujeres y hombres de todas las épocas, han intentado durante siglos identificar de donde viene el amor. Ese sentimiento supremo capaz de darle a uno la fuerza de voluntad necesaria para revolucionarse a si mismo y desde sí a todo lo demás, se oculta en el misterio de su origen, su lugar generador, su punto de partida.

Tampoco hay luces sobre su destino, cuando el amor se acaba o se transforma ¿Dónde da su último suspiro? ¿En que orilla deja de nadar para arrastrarse?

Si el amor es energía, el desamor debe serlo también, como su opuesto necesario. Antimateria oscura e inasible, inversa a esa materia-amor tan primavera de los hombres, fiesta de sus sentidos.

Y entre medio del blanco y negro que siempre es blanco ó negro, está la amplia gama de grises, lo que he dado en llamar: “Amor Melifluo”. Ése que no alcanza, que no tiene fuerza para imponerse ni para revolucionar nada, ése pequeño, frío, frágil, insípido amor que se creía solo fruto de los mediocres y que con las últimas estrategias alienantes impuestas por los poderes retrógrados que dominan a la humanidad, se ha extendido a todos los sectores a una velocidad sin precedentes, con tan solo algunos focos de resistencia aislados, demasiado aislados.

Ése amor melifluo es el que vos sentís por mí, el que pide siempre mucho más de lo que da, el que mezquina, especula. Ése es el amor que querés darme, y yo claro, no lo quiero, no lo necesito, y lo desprecio.

Ya bastantes precariedades y sinsentidos he aceptado para vivir en esta sociedad, como para también dejar que se llene de gris nimiedad este profundo y luminoso rincón de mí, jardín de la paciencia, cascada originaria que prueba la existencia, la vida de mis actos, el color de la luz, allí no, no pasarán.

Podés sacudirte la ceniza, la memoria llena de ruinas, el humo que todo lo cubre y amarme como dios mandaría si existiese o podés dejarme solo. Yo caminaré mis años hasta otra que sea bastión del amor perro, herida que aún muerde, belleza que lastima, inocencia que salva, amor a muerte. Porque no todo es perecedero, precario, deleznable… el amor es para siempre, pasos en la nieve, fuego en los ojos del cielo, alimento de si mismo.

.

.

.


Música: Juno (Original Soundtrack) - Anyone Else But You.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow...
Poderoso. Terrible.
Qué bueno.
Qué grandioso.

Justo me andaba preguntando con qué poquedades se conforma la gente... mendicantes de sensualidad vacía... Se esconden para protegerse de qué
me pregunto. De qué.

Justo justo me andaba preguntando... cómo es que nadie nota que el que toma sin dar se empobrece, que no es ni siquiera buen negocio...

Como dice Paulo Freire "el amor es un acto de valentía, nunca de temor"

Amor a muerte.
Y muere el otro, claro, pero del susto.

^__^

Vheroína

Anónimo dijo...

...tardaste en escribir y cuando al fin escribiste, paf, pegaste, y yo que te conozco desde antes de que vos conozcas cualquier cosa, sé que solo pegás cuando te pegan... ¿Quien te pega Pau? ¿Por qué esa manía de quedarse con quien solo sabe dar dolor? ya lo decías vos es mejor mil veces solo que un poquito mal acompañado!

tqm

Lalu

Yol dijo...

El honor de saber que bien has amado no tiene bandera, porque no le hace falta.

Te he echado mucho de menos. Y me alegro de volver por esta tu casa porque aún de encontrarte cautivado de melancolía agridulce siento tu encarcelado coraje

Y que linda fotografía la de la "luciérnaguita"!

Como siempre, te entiendo, te entiendo tanto Pau!

Se me cuide, por favor.

Yol

Yol dijo...

No s� que decirte...Salvaje, abrupto, tal cual, directo, hermoso, blanquinegro, tajante, concluso, definido, directo, precioso, �nico, genuino, adictivo, magnoespecial, tictacpumpum, m�sm�s...

Pau, cuando lo leo, siento que la espalda se me queda atrapada en el respaldo del sof� y las piernas no responden y que mi boca boquea del impacto de tu expresi�n y de tu sentimiento como los peces fuera del agua.

Obsesiva compulsiva te le�..mmm Perd� la cuenta! Si sigo as� voy a quedarme f�sil!



Deseo que est�s bien, y ya sabes, tarde o temprano siempre llega el viento del Sur ( que sea para ti del Norte)

Besos,
FosiYol.

Pau Candi dijo...

No me sale decirles más que gracias, me sale medio suspirado, pero verdadero...

S dijo...

Y aunque bello y majestuoso creo que aún en el rechazo de un amor melifluo hay que hacerlo amorosamente, porque el amor es eterno si somos humanos, y es el capital el que muy probable haga del amor esta cosa mercantil y mutante.
Amor hay que sentir por todos... la pareja es otra cosa... y si no hay Alcoyana-alcoyana, pues se sigue y ya...y sin culpar al otro por no ser lo que una quiere que sea, o lo que una necesita.

Agrego tambien esto que me parecio maravilloso, hace poco, cuando tambien dije no a un amor melifluo.

Oración Gestáltica (Fritz Perls)
Yo soy yo. Tú eres tú.
No estoy en este mundo para cumplir tus expectativas.
Ni tú estás en este mundo para cumplir las mías.
Si en algún momento nos encontramos, será maravilloso.
Si no, no puede remediarse.

Oración Neurótica (antigestáltica)
No sé quién soy pero sí sé quién eres tú.
Estoy en este mundo para cumplir tus expectativas.
Y quiero que tú hagas lo que yo quiero que hagas.
Haré todo lo posible para lograr nuestro encuentro.
Porque no me imagino la vida sin ti.


Besos Pau

Pau Candi dijo...

Tenés razón, es que estaba dolido... pero te entiendo, tenés razón!

Silvana Vignale dijo...

al final me engaché con marisa monte... y vi esta entrada. ¿escuchaste "Venus" de Paulinho Moska? Al final tiene unas palabras muy interesantes sobre la "natureza do amor"... recomendadísimo...

CC dijo...

Clap clap clap! Me fascinan las personas q crean sus propias teorías acerca de ciertas cuestiones como el amor, la religión, las artes etc etc. Creo q eso ayuda a reafirmarse en si mismo y a descubrirse, a tener una filosofía de vida q encaja con uno y te sirve de guía. Uno ES a través de su teoría y quien mejor q uno mismo para saber q es lo q encaja verdaderamente con vos. Claro q podemos tomar de aquí y de allá diversas posturas q enriquecen la hipótesis no? Es mas, diría q es inevitable no hacerlo y me parece genial, me parece genial porque deriva de la humildad de saberse un no-sabelotodo q necesita de otras grandes consciencias para expandirse.
Vengo para contarte q adhiero mucho a tu Melífluosis y q en gral en la mayoría de mis gráficas abunda el gris subido, porque me resulta menos tajante q el negro y lo veo mas sutil. Eso es culpa de Kandinsky y su teoría del color ja!
Vengo tbm para contarte q para mi (y es mi humilde opinión) Dios es Amor. Y Dios es… mmm te invito a leer mi teoría sobre quien es Dios (“La crema de la crema” http://cherryarteyobra.blogspot.com/2008/07/la-crema-de-la-crema-sobre-quien-es.html). Mi viejo q solía ser mas ateo q ninguno, cuando le expliqué mi teoría de la crema y Dios, se sumó a la trup y parece q ahora le reza a un santo de mi mamá (uno muy famoso de gracioso nombre) para q no se le rompan las calderas de la fábrica q tiene (jajaja algo es algo, pero NO a los santos al comercio barato BU!) y… le ha dado resultado. Si eso incrementa su fe (fe=esperanza positiva), vale, q se valga de su santo. Yo prefiero ir directo al grano y tener una línea directa con el barbudo…

Otra cosa q tengo para decirte antes de retirarme, y no quisiera sonar pedante, porque no lo soy aunque me reconozco un poco avasallante pero muy cordial muy cordial, nadie tiene porque mendigar las migajas de cariño q otro se digne a tirarle cuando se le cantan las ganas, no hay derecho. Al carajo con eso. Todo el amor q una persona necesita para ser feliz está dentro de si mismo, TU Dios interior particular. Y si de repente la vida te regala la dicha de encontrar a un/a compañero/a de q vibra en ese mismo plano BOOOOM! Explota corazón expló! Una bola de fuego q se mueve por el mundo llevando calor y power dondequiera q vaya.

“Inversa a esa materia-amor tan primavera para los hombres, fiesta de sus sentidos” Sublime. Escribís precioso. Me llegó mucho tu texto. Gracias por hacerme pensar un poco mas.

Y si, estoy mejor, siempre ando mejor, como decía una vedette muy afamada "Mejor me perjudica kerido!" Vos? como estás?

Las pulgas familiares jajajaa me ven venir y huyen despavoridas como ratas, y bue a nadie le gusta q le digan las cosas de frente y la verdad suele doler pero es la verdad y se impone por si sola, por su propio peso.

Saludín! Muakate!

CC dijo...

(algunos textos q subo relatan vivencias pasadas, non-gratas pero q agradezco mucho haber pasado, porque de ellas aprendí tantísimas cosas, q si tuviera q volver a pasarlas de nuevo, me arriesgaría a hacerlo, porque la sabiduría q recibí de esa experiecia realmente lo vale, hoy podría decirte q tengo días en q me siento indestructible ;) te deseo lo mismo de corazón)