lunes, septiembre 4

feliz cumple II



...es inevitable, cuando uno cumple años, hacer un balance, maldito balance... ¿Qué carajo hice de mi vida hasta hoy? y puede responderse desde distintos puntos de vista: según el concepto occidental materialista capitalista individualista judío cristiano, mi vida es un fracaso. No tengo casa, no tengo auto, no tengo trabajo fijo ni cobertura médica, no tengo aportes jubilatorios ni seguro de vida, de muerte, contra incendios, contra terceros, segundos, ni siquiera contra perdida total... aunque toda pérdida sea total, no tengo... no tengo cuenta de ahorro, ni ahorros, mucho menos plazo fijo, tarjetas de crédito, no tengo ni siquiera novia.
Y eso no es todo.
Según el concepto oriental yogui budista naturista vegetarianista ecologista induista espiritualista, mi vida, también es un fracaso, y no será la única coincidencia entre estos dos conceptos de vida aparentemente opuestos... no tengo Dios, ni religión, ni creencia, ni fé salvo en mí mismo y a la fé en uno mismo la confunden con soberbia. No tengo la más mínima idea de por que estoy en este mundo, para que vine si me voy a ir, para que vivimos si vamos a morir, no le encuentro sentido a la reencarnación, y si todos reencarnamos ¿Por qué cada vez somos más? ¿De dónde sale tanta alma nueva? ...confío en que tengo un alma, pero tal vez tenga dos, siento a veces cierta pluralidad en mí, es para ponerle un nombre que le digo alma a eso que soy, que siento que soy y que no es el cuerpo, mucho menos la mente... pero no se aceptan ideas vagas y débiles en oriente, tampoco en occidente... y además si occidente se considera a la idea que nació de la vieja corrupta ladrona imperialista asesina violadora belicista sectaria racista enferma esclavista y codiciosa Europa ¿Qué eran los originarios habitantes de América? orientales no, mucho menos occidentales, eran... ¿Eran? Todavía son y oh... siento alguna semejanza, cierto orgullo, mejor dicho alivio, de tener algo de ellos y menos de aquellos... ¿De dónde soy? ¿De dónde vengo? y sobretodo ¿Para qué? para que para que para que... tres veces para que...
Finalmente existe otro punto de vista, que nunca será un concepto, y es el mío... y se basa en los detalles, porque para mí, no hay fin, no hay muerte, hay un ser que soy, que siente diferente el orden de las importancias y que nunca dejará de quedarse quieto ante ese rayo de sol que le entibia apenas la cara en medio del aire frío del invierno, jamás dejará de sonreír cuando ese frío cruel, lo devuelva a la vida con la fuerza de la verdad, de la intemperie... llegaré tarde a todos mis trabajos, empleos y ocupaciones, porque no los creo capaces de cambiar el trayecto de una hormiga que lleva su pesada hoja y que ayudaré a que llegue a su hormiguero porque yo, yo... no sé cual es mi hormiguero, cual es mi hoja, y por eso, mis respetos.

.



Música: Cake – Waiting.

3 comentarios:

María Esquitin dijo...

Sublime. Sólo puedo decir eso: sublime. Me ha parecido increible tu escrito. Ya tienes algo: personalidad, caracter, alma, empuje, fuerza, corage ... sigo? Te encantaría mi texto IGNATIUSMISMO, si quieres leelo. Y por cierto creo que te gustaría lo que Igntiusmismo escribe tambien en su blog. Un fuerte abrazo.
P.S: Si no tienes novia será porque no la quieres en realidad, no te engañes.

Anónimo dijo...

Pau se identifica con una hormiga, los demás seres humanos son menos que hormigas para él, Pau de niño se quedaba solo en el rincón, cuando le preguntaban si estaba en penitencia, el respondía que no, que así estaba bien...

Unknown dijo...

Bueno, supongo que en el fondo todos compartimos las mismas búsquedas aunque cada quién la hace por distintos caminos, de ahí surgen las distintas religiones, filosofías, etc., que básicamente es lo mismo (o intentos de lo mismo) visto desde diferente cristal...
Al final, creo que da igual, cada quién vive de la mejor manera posible (o de la mejor manera que cree) porque desgraciadamente, cuando nos regalan la vida, nunca incluye manual de instrucciones... De cualquier manera, y como dijo Dolina, si estamos condenados al olvido, al menos tratemos de no merecerlo...
Un beso (hoy estoy verborrágica, ¿se nota?)