lunes, septiembre 25

Un Mail Impredecible


Pienso en vos, en encontrar la combinación de palabras justa, para traspasar tu mente y llegar a vos. Quería escribir un mail impredecible, de esos que nunca se sabe para donde van a salir, que comience con un simple hola como estás, hace tiempo que no sé nada de vos, como van tus cosas? y después, de la nada, con un movimiento inesperado, cambie de repente y diga, que extraño tu sonrisa, extraño estar con vos sin pensar en el después, sin mas fines que ese principio, estar... ...un mail que tenga profundidad, que sea incisivo, que lastime... como los días de este año que se parecen mucho al año pasado, casi la misma primavera, la misma tierra en el aire el mismo viento el mismo polen furioso mis ojos que te vuelven a ver aunque no estés porque mis ojos saben mirar para adentro. Podría dibujarte, dirían que te calqué, pero no es lo mismo tenerte adentro que tenerte al lado, los otros sentidos también bailan y además, desde adentro aparecés cuando no quiero, desaparecés cuando no puedo. Por eso tal vez, solo baste descubrir una estrategia nueva, ordenar las palabras tácticamente, porque de todos modos son siempre las mismas, es solo cuestión de modificar el planteo, arriesgar, escribir un mail impredecible, toco y me voy... ¿Por qué no me llamás cuando me recordás? Yo siento tu pensamiento en mi como si me apoyaras la mano en el hombro ¿Por qué no me pedís lo que necesitás de mi? Nace en mí para vos, y si nadie se come las frutas se pudren en el árbol.
Porque a veces las palabras no alcanzan, no se encuentran, no van a ninguna parte, no te llegan aunque las mande una por una, se pierden, se las lleva el viento. Yo quería escribir un mail que fuera impredecible, que cuando creas que va terminar comience, cuando creas que se va a quedar quieto corra, que tenga cambio de ritmo, arrancar y frenarse, cuando todos esperan que vayas a la derecha a la izquierda, y cuando lo sientas pensarlo, cuando lo entiendas sentirlo... es como un juego, y en todo juego hay que saber moverse, que el rival no sepa que vas a hacer ni como ni cuando, tus movimientos no pueden ser anticipados, la sorpresa es el efecto determinante... si logro sorprenderte, si logro aunque sea sacarte unos minutos del mundo, habré ganado sin que vos pierdas, y ese es el mejor triunfo. Yo habré ganado y vos habrás descubierto el juego, que es mejor que ganar porque también es perder, y no se puede ganar sin perder, no existe victoria sin derrota por la misma verdad que la flor no es hermosa sin nadie para verla... nadie te ve o todos ven lo mismo, no mostrás lo que sos, te ocultás como quien oculta un arma, te han domesticado y mi trabajo es devolverte lo salvaje, lo libre, lo puro, lo verdadero... porque no solo para mí sos necesaria.

Escribir así, con lagrimas y sangre y dientes mordiendo el aire, un mail impredecible que diga aún cuando finalice, que diga hasta el silencio.

Vos podés nacer una respuesta, sos mujer, tenés el poder de lo que nace.

Yo solo puedo reproducir ideas y liberar todo lo que golpea adentro.



Música: Nine Inch Nails - Every Day Is Exactly The Same.

7 comentarios:

Alicia dijo...

Debo decirte amigo, que ya lo has escrito...
Instrucciones:
1º seleccionar todo
2º copiar
3º abrir tu casilla de correo
4º seleccionar su nombre de la libreta
5º pegar
6º enviar

un abrazo emocionado, como siempre cada vez que leo tus palabras tan parecidas a las que no logro escribir

Anónimo dijo...

...me hubiera gustado recibir un mail así, me hubiese nacido una respuesta de esas que te siguen a todas partes como cría nueva...

Anónimo dijo...

y a quien se lo mandaste? se lo mandaste a alguien no? cuanto a que no respondio a la altura, cuanto?

judjud dijo...

Pau, yo siento y comparto tus palabras, tan frescas y puras, yo sí se a quien se lo mandaste, y ella se merece un mail así y mucho más, por eso lo recibe, y estoy segura de que lo leyó con lágrimas en sus ojos, porque lo que existía entre ustedes no se va a perder jámás, sólo basta animarse a decirlo, a saber que a pesar de varios km ustedes perciben al otro como si no existiera distancia, los quiero a los dos, la hincha número 1.

Anónimo dijo...

Lo llamas mail impredecible. para mi desde una tarde paso a ser el mail imprescindible. tu blog tiene hojas que parecen ser mias y las leo cuando las necesito, otras veces las repito en la cabeza. hoy necesitaba algunas hojas en esepecial las impresciendible s como esta.y hoy lo leo diferente, en esta lectura no estas enojado, estas igual a mi. impredecible.
Desde que te leo no tengo comentarios, sonrio a la pantalla, me enojo un poco y no puedo escribir nada. ahora parece abrirse un juego, no se si podre controlarlo. sebes como soy cuando me abro. no me muerdo los labios.

Anónimo dijo...

para mi es imprescindible. de vez en cuando necesito leerlo. y no solo de vez en cuando.

Pau Candi dijo...

Gracias por tus comentarios Anónimo, mataría saber quien sos aunque no es imprecindible!