jueves, agosto 31

feliz cumple Pau!

...Ayer a las 5 de la tarde, terminé mi primer guión de largometraje, toda una proeza para mí teniendo en cuenta que ese guión lo comencé hace 5 años, y hasta la semana pasada tenía escritas 7 escenas... cuando vi la convocatoria en la revista de La Voz, me puse las pilas y empecé a correr como el conejito de Duracell y en 4 días escribí las 53 escenas restantes. Feliz cumple Pau!
Entre los requisitos de las Bases del concurso está el de registrar el guión, por lo que hoy me vengo al centro a la mañana, con la ilusión intacta y una esperanza del tamaño de un conteiner. Llego al Registro de la Propiedad Intelectual, que funciona en una oscura y vetusta biblioteca ubicada en una no menos oscura y vetusta galería, en la ya legendaria oscura y vetusta Humberto 1º... cuando veo el cartel en la puerta que decía obscenamente: Horario de Atención; de 16hs a 18 hs. La ilusión se me ensució toda, se me llenó de smog y bocinazos, aunque la esperanza seguía intacta, vos viste como son las esperanzas...
Espero, no me iba a volver al barrio… y almuerzo unas aceitadísimas papas fritas con una milanesa de dudosa procedencia, al huevo frito lo dejé en el plato, tampoco soy suicida. Espero un poco más.
A las 16hs entro feliz con mi cara de buena gente y pregunto como se hacía para registrar un guión. Los funcionarios, oscuros y vetustos, sonríen casi con placer anunciando que se les habían acabado los formularios y que no insistiera, nada se podía hacer y todo estaba perdido. Entonces un conteiner del tamaño de mi esperanza se me cae encima sepultando todo, incluso la esperanza… camino por el centro como un fantasma y solo me doy cuenta que estoy vivo cada tanto, cuando me atropellan las enfurecidas personas que no toleran mi velocidad, mi andar cansino, mi desolación…
Más tarde intento ensayar alguna respuesta y entro a un cyber, mando un mail a los organizadores, sin ninguna esperanza de que lo respondan porque ya había mandado antes y entonces me mandaron automáticamente las bases del concurso, cuando yo preguntaba otra cosa en el mail. Esta vez expliqué el percance y pedí prorroga… me respondieron casi al instante diciendo: no damos prorroga ni bosta pero mandalo así nomás y en la parte de lo del registro poné en trámite y listo chabón… salí corriendo del cyber y me interné en una de esas completísimas librerías donde hice el triplicado del guión, el anillado, el sobre cerrado, todo lo que pedían… salí corriendo al Correo Central, hablando de oscuro y vetusto, hice la interminable y vivoreante fila hasta la caja donde una mujer con resignación me indicaba como poner las copias de mi guión en una caja del renaciente Correo Argentino.
-. Va con fecha de hoy? .-
-. Sí .-
-. Y cuando llega? .-
-. El Lunes .-
Bien, lo logré, no sé rendirme. “Aguante Los Pibes”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...seguro que ganás Pau, nadie cuenta historias mejor que vos... no te llamé para tu cumple porque no sabés hablar por telefono, y te quedas sin decir nada... vos me enseñaste a no regalar cosas, y por eso te regalo la vista desde mi ventana: los techos de las casas de mi barrio.

Pau Candi dijo...

...gracias Lalu, cuando vuele en sueños por Buenos Aires, me va a servir mucho tu regalo, para no chocarme con los cables y caer entre la gente y notar que no tengo ninguna ropa... yo te veo aunque no te mire.

Alicia dijo...

FELIZ CUMPLE!!! Y EXITOS CON EL GUIÓN!!!

consejo: vuelva pronto a hacer el vetusto registro...

Pau Candi dijo...

Gracias Alicia, volveré al vetusto registro... debo hacerlo, debo hacerlo, es necesario (autoconvencimiento)