martes, agosto 1

80 Días en un Mundo dado Vuelta

por Pau Candi

Capitulo VII: El Gusano Adentro


Al fin ella se fue, un taxi la llevo hasta el aeropuerto, un avión que es como un gran pájaro muerto que cruza el mar la alejo de mí. Yo me quedé en la entrada de mi casa petrificado, como quien hace un ruido que quiebra el sigilo y es descubierto, congelado, no podía moverme sin quebrarme y caerme en pedazos, quieto, quieto, no te muevas. Hasta que un día llegaron sus palabras, la esperanza y un fueguito se encendió en mi interior, derritiendo el hielo, goteras mis ojos:

Mail Tana 11 de Septiembre 2005

1:00 de la noche vuelvo a casa...no duermo, aprendo la compu pongo una seleccion tuya de jazz y me pongo a escribir.
Estoy como nauseada de todo lo que tengo a mi alrededor, hace unos dias que he vuelto y no consiguo relacionarme con nada de acá, salgo de mi casa y veo una sociedad en que no me encuentro mas, todos van de prisa y te miran, se miran a ellos mismos y ostentan lo que tienen: el coche mas lindo, el celular mas cheto, las zapatillas de 300 euros recien salida de la tienda...parece que la procupacion mas grande de la gente sea lo que se van a poner para salir por la noche, o conseguir un celular que le haga tambien el cafè.
y salir por la noche es todavia peor, hay un exercitos de chicos y chicas todos iguales que van todos a los mismos lugares y hablan todos de la misma forma y se sienten seguros de ellos mismos solo porque tienen ropas de marca recheta y son iguales a todos los demas y escuchan todos la misma musica y para ellos la preocupacion mas grande es hacerse 15 porros en toda la noche porque si no fuman se sienten marginados o diferentes de lo demas...
Esto es el puto primer mundo, que te pones lindo por fuera, te hace ser relucientes y adentro te quita el alma...nadie tiene la cociencia de lo tanto que tiene y nadie se da cuenta de cuanto es omologato, es un producto en serie.
Es verdad acà hay bienestar, hay abundacia de todo, hay un nivel de vida elevado donde todas las familias tienen por lo meno dos coches, los supermercados parece que explotan por la quantitad y la variedad de cosas que te quieren vender; pero cual es el precio de todo eso?!
El precio me parece que sea la superficialidad y la falta absoluta de personalidad, acà hay la verdadera "massa" de gente, como ovejas, el total anulamento, el niquilismo es el verdadero dueño de nosotros, todos tenemos que seguir un mismo modelo y si no lo haces estas afuera, marcado como elemento raro y disadaptado.
No me siento bien en esto, no voy a negar que fue gracias a este primer mundo que pude vivir hasta ahora bien y llegar a ser lo que soy hoy y que es siempre este primer mundo que sigue dandome oportunidades, pero no me siento comoda en esto.
Argentina tiene muchos problemas, esto es cierto, pero tiene algo que acà hemos perdido hace mucho tiempo, Argentina tiene todavia un alma, está viva, es como si fuera todavia incontaminada y pura, es autentica como una niña, acà somos viejos burgueses, acostumbrados al bienestar, somos una poblacion de jubilados, somos una manzana verde afuera y con el bicho adentro que nos come sin que nadie se de cuenta.
No me siento bien en todo esto, desde cuando he vuelto no me senti ni un rato comoda en ningun lugar y con nadie, mi pieza es mi refugio, donde creo mi mundo hecho de mis pensamientos y acompañados por tu musica. Nunca me senti tan sola, ni cuando estaba lejos de casa por mucho tiempo, ni cuando estaba a otro lado del mundo, nunca tuve este vacio adentro que tengo ahora. Todas las noches me duermo llorando desde cuando llegue, yo tambien tengo una forma de resentimiento hacia mi misma, porque siento que elegi lo que hacer de mi vida con la cabeza y no con lo que me decia el corazon y esto me esta comiendo desde adentro...soy yo tambien una de las tantas manzanas verdes afueras y con el bicho adentro.
Es lindo saber que en el mundo existen todavia personas como tu papá, que siguen vivas, que siguen teniendo grandes suenos para su hijo y que lo animan a que el crea en lo que hace y en sus capacidades, tu papá no tiene ningun bicho adentro y vos tampoco, nadie os quito la personalidad, ustedes son puros, autenticos, unicos, mucho mas ricos que qualquier "primermundista" aburridissimo...

Tana


.

Música: Gotan Project – Queremos Paz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuuhhh... que fuerte! y que pasó con esta historia Pau?

Anónimo dijo...

no me aguanto hasta el proximo capitulo, contame por mail !!

Alicia dijo...

nada mejor que un tango para inspirar estos pensamientos... http://www.narcotango.com Si querés dame tu mail y si te gusta, te paso algunos mp3

Alicia dijo...

Qué le pasa Pau, que no escribe???

Anónimo dijo...

y nunca más volvió esta chica? que pasó? seguro que cambió de idea, no?