sábado, junio 16

tal vez 3:49

...tal vez debería hacer algo con este insomnio 3:49 y extrañarte, esperarte, y quererte así, sin rostro, sin olor, sin cuerpo, sin calor, sin sonidos, voz...

...tal vez debería dar yo los caminos hasta tus pasos, aunque me ruegues quedarme dónde estoy, inmóvil.

...tal vez no, la quietud puede transformarse en olvido, en retorno hacia mí, tal vez las personas se aparecen en nuestras vidas también para aprender a descartarlas, a dejarlas, aceptar la distancia, y crecer del desamor como del amor...

...tal vez te cuente estos secretos de mi alma solo hoy, porque con los ojos cansados y la mente enferma no pueda librarme de la que quiero que seas y no sos, de la que quiero amar y no tengo, del que no soy aún y quiero apurarme a ser, de la libertad y la soledad con las que me lastimo, como espadas que no sé usar, tal vez por no aceptar su filo...





Música: Hanne Hukkelberg - Cast Anchor.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

...tal vez sí, tal vez sí...

Anónimo dijo...

perdón, estuve leyendo un poco... estás hablando de Mara la niña toro?

porque parece que estás (o estabas, ya que hace algún tiempo que no la mencionás) obsesionado con ella

Lucía

Pau Candi dijo...

Lucía, no se quien sos ni como llegaste aquí, me gustaría saberlo. Estoy y no estoy hablando de la Niña Toro. La ausencia es total, solo la presencia tiene nombre.

Verónica Gámez dijo...

Queridopaaaaaaaaaaau!!! No escriba cosa tan triste.... yo le abrazo y le quiero y le acompanio por mas que no tenga enie ni acentos porque usted es lindo y es bueno, no se olvide jamas de eso y tampoco se olvide de que hay mas gente suelta por ahi que lo anda queriendo a montones y hasta a mares que ni se da una idea, mire....
Eso de descartar a las personas... como seria??? No entendi... o mas bien preferi no entender.
Y eso del desamor me parece que aplica solamente al desconocimiento del amor que le llueve todo el tiempo... de adentro hacia afuera de afuera hacia adentro... y no es que no lo haya, es que no lo reconoce porque le pasa al lao, le hace oooole... le hace osssssssssssooo... No?

Anónimo dijo...

es que soy muy curiosa y veo que dejaste de escribir sobre ella, y ella no apareció más por aquí... y después de todo lo que leí, me pareció que este texto era sobre ella, no sé, si me equivoqué pido perdón.

Esta Mara fue un amor real, o fue alguien sin piel, sin rostro?

Estoy molesta, no?

Lucía

Pau Candi dijo...

Todos los amores son reales Lucía, pero hasta que no me digas quien sos y como llegaste hasta aquí no hay respuestas para vos.

Anónimo dijo...

dejen a pau tranquilo.

nadi

Anónimo dijo...

ay, qué querés, mi número de documento, número de cuit, el nombre de mi hamster? sólo pasé por aquí de casualidad, y dejé algún comentario, pido perdón si molesté.

Lucía Sosa
de algún lugar

Pau Candi dijo...

AAAAhhh con que sí, Lucía Sosa! bueno eso ayuda bastante, Sosa es un apellido netamente gallego que denosta ciertas características idiocincráticas irreversibles, el número de documento también hubiese ayudado, porque algo entiendo de numerología y porque sabría tu edad, el cuit no pero el nombre del Hamster podría haber sido útil también, dice mucho de uno el nombre que uno le pone a lo que lo rodea. Pasaste por casualidad, como si existiese tal cosa, y no molestaste no, solo despertatse mi curiosidad... bueno, que querés saber vos concretamente?

Yol dijo...

Pau! cómo añoraba pasar por tu blog! te he extrañado, tus textos, tu presencia no presenciable pero sentida... ays!
Yo también ando tristona, tal vez nostálgica ( o eso me digo para consolarme, que se diría que la nostalgia al menos tiene algo de belleza..)

Extrañar, Insomniar, Descartar, Aceptar, Crecer, Tocar, Imaginar...

La soledad y la ausencia.

Yo cambié hace un mes y medio todo. Mi casa, mi trabajo, mi gente, mi ciudad, mi vida al completo...

Pero fíjate, qué tú ya sabes, que hay cosas que no se lleva el camión de las mudanzas.

Si no es un insomnio a las 03:49, será en el café con leche y tostadas de la mañana, y encenderás la radio, y a ti te parecerá escuchar la voz que está en tu cabeza..
Somos unos autofustigadores emocionales Pau.

Te aprecio, allá donde estás tus textos siempre hacen que me sienta acompañada aunque tú no lo creas.

Un abrazo,
Yol

Pau Candi dijo...

¿Yo no lo creo? si para eso escribo!

jazmín troiani dijo...

dejen a mara tranquila

Anónimo dijo...

represor!

Anónimo dijo...

Pau?! para mi "pablito". Hoy vi tu nombre escrito en algún diario y corriendo me fui a buscar entre mis cosas un papel que ya está amarillito por los años y me llené de felicidad cuando leí tu cuento ese que me regalaste un día cualquiera en la escuelita de cine... Te acordarás? Naty.
"Es una muñequita ella con su vestido de flores..."

Pau Candi dijo...

Claro que me acuerdo Pardita, gracias por venir...