miércoles, agosto 13

pez en lata... pez martillo

A los seres de amor se los mata con desamor, nada más los puede. Caen heridos por la espalda, y su sonrisa luminosa solo se apaga entre caricias de confianza traicionada.
Los que logran sobrevivir se cierran como bichos bolita. Y así, rodando para cualquier parte, pierden el camino y se convierten en seres normales, comunes, esos que no saben para donde ir, ni por que.
Ese reflejo equivocado, ese destino invertido, priva al universo de la luz que finite su oscura eternidad y ponga un poco de entendimiento ante tanto comienzo inexplicable, presente incierto, futuro angustiosamente inconcebible.
Pero aún dentro de la lata, la Niña Pez conserva su rebeldía. Recuerda su vuelo, la profundidad del cielo, el mar desde arriba, chapuzón de ojos abiertos, el sabor del frío. Recuerda también el anzuelo, la red, sacudirse la agonía, el cuchillo del dolor, la muerte quieta oscuridad, lata cerrada al vacío.
Todos somos comida de otros, pero al menos podemos caer mal, calamar, volver al río. El agua es el abrigo.
Después, el amor juntará nuestros pedazos.
Vos seguí golpeando, nunca te rindas.

Nunca te rindas, niña pez… martillo.
.
.
.
.
.
.
Música: Lisandro Aristimuño – Vos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...tomá, y tomá vos también. Sos como un boxeador de las palabras, cuando te leo tiro la toalla, me duele el hígado... ¡Golpe bajo juez, no cobra nada éste! jajaja... ahora hasta miro los partidos de Boca con mi hermano, bataglia me hace acordar a vos... chau!

Lalu

Anónimo dijo...

Yo no me rindo
pero algunos logran que deje golpear, al menos tan fuerte como lo hacía antes, y a veces las manos me duelen...
igual sigo
yo sé nadar.

Na dijo...

Me encanta este blog, las palabras llegan adentro y quede mirando la pared cuando volvi a escuchar esa cancion de Aristimuño..

Anónimo dijo...

No sé cómo llegué acá, pero me alegro. Precioso.
A propósito de Lisandro, ya se pueden comprar las entradas para su presentación el Ateneo en septiembre, donde, según anuncia un mail que me llegó hace poco, va a haber adelantos del próximo disco!

Amarisha dijo...

Te gustan los peces a mí me gusta comérmelos haha!!
Laos no Perú sí.
(: