jueves, junio 8

Intervalo a Full


PREGUNTAme algo

¿Quién decide cuando uno decide? ¿Qué camino se inventa sobre el bosque para que haya alternativa? ¿Cuán bien se esconden las trampas, los secretos, las fortalezas... en cual de todas las torres estará la princesa? Jamás mataré al dragón por ella. Sin embargo, ¿Cuántas muertes ocasiona mi caminar? y quedarme quieto ¿Cuánta muerte me ocasiona? ¿Y los muertos para que mueren y los vivos para que siguen? ¿Y el destino, estaría al final todo escrito? ¿Y quien escribió la vida del que decide con su escribir la de todos? ¿Acaso Dios se creó a si mismo? ¿A imagen y semejanza de quien?

¿Y vos? ¿Qué decidís? agarrás por el medio del bosque, ahí donde ningún camino puede, caés en todas las trampas, llena de secretos, la fortaleza rendida a mi insistencia. Te escondés en todas las torres, jamás mataré al dragón, sos el dragón, sed de tu fuego. ¿Cuánta muerte tu quietud me ocasiona? ¿Cuánta muerte te ocasiona caminar todos los pasos hacia afuera, ninguno hacia dentro?... ¿Y para qué? ¿Para qué? ¿Acaso Dios te creó a vos, o te creaste sola, a imagen y semejanza de lo que amo? ¿O te creé yo, cansado de inmortal, a imagen y semejanza de lo que necesito para al fin, finalizarme?

¿Y yo? ¿Qué decido? nada nada... invento el bosque para tapar los caminos, armo la trampas y me olvido dónde, canto los secretos, destruyo fortalezas, sentado al lado del dragón, miro princesas en su interior y sonrío... no está todo escrito, no hay semejanza, hay tantas imágenes como ojos para verlas. Dios a mi no me creó, o le salí mal, sin fé, sin obediencia, rebalsado de amor y de preguntas.


Música: O Rappa – Nao Perca as Crianças de Vista (Acústico)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ella se demoró
por la maldad de las llaves extraviadas.
Él se equivocó de esquina
porque la pasada fue noche de tala
y se llevaron el árbol del encuentro.
El sol cayó en una emboscada
y quedó detenido en el día anterior;
y la luna, la luna se distrajo
en el patio de juego de una nebulosa.
Camino hacia los dos,
ambos se cruzaron sin advertirse,
velados como iban
adentro de un alborozado viento de ensueños.
Esto ocurrió
entre otras calamidades de un día enemigo,
que uno y otro quisieran olvidar".
Marcos Silber
1934

Anónimo dijo...

hola nenito, pasé a leerte un rato.abrazo

Pau Candi dijo...

hola, gracias por tu comentario, no se quien sos, quien sos?