martes, febrero 6

Platón y Yo

Cuando una mujer te ama, si vos no la amás, te odia.
Si la amás, pero no de la manera que ella quiere que la ames, te odia.
Y si la amás exactamente de la manera que quiere que la ames, tarde o temprano te deja...

Complicado no?

Por eso Platón inventó esa manera de amar suya, que no es tan placentera pero es mucho menos grave, y que además nace poesía, música y todo tipo de cosas bellas...

Como Platón estoy yo, tratando de inventar mi manera de amar, sin gravedad, sin jaula.

.


Música: Emilie Simon - Desert.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me han gustado mucho tus textos. hablas mucho de sentimientos...raro en un hombre...bueno, no quiero estereotipar pero la realidad es q los hombres no suelen exponer de esa manera sus sentimientos.
definitivo, creo en la dualidad del ser humano, es decir...todos tenemos nuestro lado femenino y masculino...parece que también lo ves de esa manera :Op
cuentame una cosita...quien es flor quasar? tu alter ego o tu vieja (novia)?
me gusta. moviste cositas...como ganas de volver a la introspección y escribir....asi que, seguiré leyendote...a ver si asi me inspiro y vuelvo a escribir ;O)

besos
bye, bye

Anónimo dijo...

...cada uno debería encontrar su propia manera de amar pero, si vos encntrás la tuya, contala, como para que sirva de guía mas o menos, para los que amamos de forma convencional y sufrimos innecesariamente...

Verónica Gámez dijo...

"Donde quiera que hay apego, no hay más que atracción física entre grupos de partículas de materia; algo que atrae dos cuerpos cada vez más cerca y si no pueden juntarse lo bastante produce dolor; pero donde hay amor real, no descansa de ninguna manera en la atracción física. Tales amantes pueden estar a mil millas uno del otro y su amor será siempre el mismo; no muere y nunca producirá ninguna reacción dolorosa. Alcanzar este desapego es tarea de casi toda una vida, pero tan pronto llegamos a este punto logramos la meta del amor y de la libertad"...
Este texto es de Vivekananda y claro... nada tiene de romántico o poético pero es lo que más se acerca a lo que creo intuir, es el anhelo de tu corazón: que el amor sea un acto genuino de entereza, entrega y libertad; que en vez de despojar, denigrar, cosificar o directamente aniquilar al "amado" -o a uno mismo- nos engrandezca, nos ennoblezca, nos alegre, nos aniñe, nos trascienda...
"Alcanzar este desapego es tarea de casi toda una vida"... A los primeros pasitos en esa dirección, creo que empezamos a darlos cuando nos resistimos a seguir llamando "AMOR" a ese tóxico sentimiento que desencadena las más tristes manifestaciones humanas como el rencor, la posesividad, el deseo de venganza, la autocompasión, el desprecio, el autodesprecio, los celos, la ira, el odio, el abatimiento, la depresión, y otras lindeces por el estilo.

Candelaria dijo...

hay tantas maneras de amar, como habitantes en este planeta.
Ojalá encuentres el lugar justo donde se ponen las manos, y que en esemismo sito, haya otras manos esperando las tuyas (by Juarroz)
Saludos!

Anónimo dijo...

es muy tonto como piensa Lucila