miércoles, abril 19

Tercer Día: Capitulo III

Tercer Día
Capitulo III

Primer día: Café con lluvia, no me puedo despertar, no me puedo sacar el sueño. Era tan real el nudo en la boca del estómago, sus ojos con amor, esa mirada de vida que se ofrece. Ella, una chica común, con casa con padres con jardín, con miedos con pasado con sol en el pelo... yo y mi amor la fuimos elevando, tanto, hasta mirarla de un abajo, de un lejos, hasta confundirla con cosas celestiales, pájaros, nubes, estrellas y otras lunas. Hasta coronarla reina de todas las ilusiones, reina de todas las decisiones, reina mi cuerpo, reina las acciones, las quietudes, las mentiras que duermen, las verdades que se inventan. Hasta despojarla de ropas, de costumbres, de ficciones, de los otros... hasta prohibirle el retorno a las normalidades, los instintos, las vulgaridades, la ignorancia, las realidades... y ahora sus ejércitos invaden mis sueños, destruyen mis lugares, mis creencias, mis convicciones, ahora ella comanda la desapropiación de mis certezas, de mis libertades, de mis amores... me ataca con su poder de inolvidable, poder que le otorgué en ceremonias de brillantes sonrisas y pomposa celebración a su dulzura. No se quita lo bella, no se dispersa en la niebla del olvido. Utiliza mi fuego, mi distancia, mi palabra, mi silencio, me duele con todo su dolor, cada día y todos ellos.
Un sonido me llama, me trae de la pesadilla de soñarla, será la esperanza que siempre es única, será la princesa de simples colores y de voz desafiante, que apareció con su cuerpo en las manos para salvarme de todas las carceles en donde oscurezco, de todos los guardianes recuerdos que me atan la lengua, los ojos y los pasos.
Una llamada me trae, será ella ¿será ella?

-. ¿hola? .-
-. ¡hola putazo! .-
-. no era .-
-. ¿no era que? ¿vamo a jugá un fulbito? .-
-. pero cabezón está lloviendo .-
-. siempre con excusas vos .-
-. pero... .-
-. dale cagón ¿no eras de Boca vos? estoy saliendo, los pibes también van, llevá la pelota .-
-. ... .-
-. no la llamaste a la minita ¿no? ¡no la llamés eh! mirá que si no es al pedo, te espero en la plaza dale .-

Segundo día: Café para no soñarla, ese barro, no me puedo dormir, no puedo cerrar los ojos cerrados. ¿Por que no me pasa el tiempo? agarra y me esquiva, da la vuelta, no me ayuda ¿Por que la muerte no me mata un poco, no me mata algo, su olor, mi dolor, sus palabras, mi poesía, su vacío, mi salto, por ejemplo, algo. Si pudiera retomar el poder de mi memoria. Si pudiera retomar mi camino, mis pies al menos, las ganas de irse. ¿No hay como recuperar un poco de mí sin que ella nazca de cada poro? ¿No hay como mirarme sin verla, como ver cualquier cosa que no la muestre?
Necesito ayuda, un angel que me rescate del diluvio, que moje mis sequías, que abra mis cerraduras, que me saque la muerte de los ojos y sus ojos de la muerte. Un ángel salvador, que aparezca con su voz sabia y diga los silencios mágicos que me conviertan en algo nuevo, sin antes, sin el más minimo vestigio del ayer. Un angel que me llame a un nuevo mundo donde todo sea olvido y respuestas...
Llaman, me llaman ¿será ahora?
¿será hoy?

-. ¿Hola? .-
-. hola re putazo .-
-. no es .-
-. ¿no es quien? ¿no estarás esperando que te llame la minita no? Gil las minas nunca llaman. ¡Haceme caso, tenés que esperar al tercer día!.. .-
-. tá bien .-
-. vamos a patear un poco dale, los pibes me llamaron y están yendo a la plaza .-
-. no puedo cabezón me duele todo, además tengo laburo para hacer .-
-. ¿sabés contra quien jugamos no? contra los chetitos de Colinas, no podemos perder .-
-. si bueno, pero yo no puedo .-
-. ¿vos tenés mi canillera no? llevamelá, tres y media en la canchita, nos vemos allá .-
-. pero cabe... .-
-. tttttuuuuuuuuuuuuuuu .-

Tercer día:

-. tu ti te tu ti ti ti .-
-. trrrr... trrrr... trrrrr... .-
-. ¿Hola? .-
-. hola, ¿está Caro? .-
-. ¿que Caro? .-
-. eehh Carolina .-
-. no, equivocado, acá no vive ninguna Carolina .-
-. la puta madre .-

No hay comentarios.: