martes, enero 9

Alcen Amarras!


Durante mucho tiempo hemos aceptado culturalmente, socialmente, moralmente, las cosas que supuestamente están bien, las cosas que supuestamente están mal... y entre ellas rechazamos estados del hombre que son naturales del hombre, como la tristeza o la ilusión... al rechazarlas de plano y combatirlas nos estamos perdiendo una gran parte de nosotros mismos... y yo me quiero entero, quiero aprender de la ilusión y la tristeza, solo por nombrar algunas...

No está mal inventarte a mi imagen y semejanza o a imagen y semejanza de como necesito que seas, porque mientras lo hago me sirve, me ayuda, me inspira, me da fuerzas para seguir en un mundo donde damos todo por hecho y todo el mundo acepta las cosas tal cual le son dadas. Necesitamos nuestra magia y para despertarla nada mejor que la magia de los otros, y dentro de la magia está todo permitido, la invención, la ilusión... y si después viene una tarde gris y un desengaño, debemos aprender a disfrutar también del silencio de la tristeza, y de todo el negro y blanco fundidos armónicamente que hay en cualquier gris...

Yo no te pido mucho, casi nada en realidad, te agradezco solamente, porque cuando pensás en mí mis ojos brillan y las mujeres me miran en la calle y eso desde niño me dio gracia y un poquito de vergüenza, lo que desde chico hace que me ponga colorado, y así la sangre me da color y mi color es uno que se suma al eterno y oscuro universo... sino me pensás siquiera, mis pasos se vuelven débiles y dubitativos, tropiezo, la gente se burla, las aves de rapiña me siguen y debo espantarlas con palos y piedras pero en realidad, ni siquiera yo creo estar vivo.

Como mendigo de magia, a tu paso, vos que sos brujita y nada te cuesta, se te caen las monedas de juguete, los trucos, las fantasías, me das un puñado brillante de ilusión y yo vivo y doy de vivir, porque soy multiplicador y se trabajar la tierra, plantaré tus semillas brillantinas y alimentaré de mil abrazos nuestro gran árbol de seres milagrosos, hijos de la magia que perpetrarán entre los hombres los cuentos y las ideas de que nada es lo que parece y todo es además otra cosa, lo mejor está aún por inventarse y no conocemos la verdadera la libertad, alcen amarras!

Pau (el hombre que sabe llover) a los nueve primeros días de enero de dos mil 7
Música: Koop - Islands Blues.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...mmm, si no te conozco mal, enocntraste musa inspiradora! no?

Alicia dijo...

me quedé pensando desde ayer sobre este post...y no entendí bien por qué. Hasta hace un rato que lo volví a leer, como las 2º vistas, vió. Y entonces me cayó la ficha: qué lindo tener un puñado de ilusión en la mano para sembrar! Velar sus noches hasta que la magia de la tierra, el agua y el sol hagan que germine. Acariciar sus brotes y sus primeras flores. Y despúes, el milagro: ilusión por todas partes...
Me gustó mucho.

Anónimo dijo...

Ilusiones

Dale, juguemos! Yo digo “chancleta” y el tiempo se queda quieto. Ves? Ahí estoy yo toda entera, desde mi principio hasta mi final, en una sola escena, todo pasa tan rápido que parezco una sombra blancuzca y difusa, y así no me distingo de los demás, pero es un efecto, como el del cinematógrafo, soy yo en relación a mí diacrónicamente, igual a todos. Pero si digo deschancleta, y el tiempo sigue, nos vemos así como creemos ver todo. Lucimos así, con colores, con esos ojos que dan ganas de zambullirse, tenemos bocas en las que quisiéramos flotar enteritos en un solo beso. Pero en realidad, es otra ilusión óptica, porque sólo somos espejos, y lo que vemos en los demás es nuestra propia imagen. Pero si el tiempo siguiera y me detuvieras a mí, verías que yo soy un holograma, producto de miles de imágenes de mis ancestros para atrás para atrás hasta que llego a hermanarme con vos.

Música: Bajan – la versión de Cerati (porque es de Spinetta)