sábado, enero 27

Distancias Intermedias



Existen las distancias que pueden alcanzarse a pie y las que deben alcanzarse a caballo, tren, barco, avión… y después están las distancias intermedias, aquellas que no se sabe como alcanzar. Con nosotros pasa lo mismo, están las personas cercanas, nuestra familia, los amigos de verdad, y están los desconocidos, los extraños, esos con los que no debemos hablar… y después están las distancias intermedias: el almacenero que vemos todos los días pero como se llamaba?; el que se sienta al lado en el colectivo siempre a la misma hora y te pide permiso como si vos no supieses de memoria en que parada baja; la vecina de la esquina que te dice siempre: -. como le va m’hijo .-, la chica de la otra cuadra que te seducía cuando tenía 12 y era una nena, cuando tenía 18 y varios novios, y ahora con treinta y tantos, marido, dos hijos, y dale con la miradita cómplice; los pibes del fútbol, que después del partido se juntan a tomar cerveza y decir guarradas; los amigos para la joda que cuando tenés un problema se borran; los tíos con guita que miran para otro lado y los primos que cuando eran chiquitos jugaban todos juntos pero ahora se forrean; los compañeros de laburo que fuera del laburo bajan la cabeza como que no te vieron; la gente de la facu.; la flia. de tu ex; los que se fueron a Europa; esos contactos de Messenger que para que mierda los tengo; los amigos de tus amigos que nunca serán tus amigos; los que te saludan por tu nombre y vos no te acordás ni de su cara, los hijos de otros que podrían ser tuyos… y vos.

Los demás no importan pero a vos, como te alcanzo?


Música: Cassius – This Song.

6 comentarios:

Yol dijo...

Te doy las gracias y al tiempo me disculpo. Fíjate Pau, cuando encontré tu mensaje "... creo que te iría bien leer mi blog", pensé: eso es narcisismo, sí señor!
Ahora que lo leo, pienso: sí señor! me está haciendo mucho bien.

Es precioso, y tú muy generos@.

Gracias por cada una de tus letras, y discúlpame por la primera impresión. Seguiré leyéndote. Este último me recuerda tantas cosas que pasadas que siguen en mi presente dibujando futuros... Pero me llenó de Paz.
Un abrazo Pau!

Anónimo dijo...

...ah, gracias por volver... y no me dejes en distancia intermedia!

Anónimo dijo...

Hace tanto que no pasaba por aqui, leerte de nuevo me agradó y bastante. me gusto bastante el texto, besos.

Pablo dijo...

Felicidades por el blog y por lo de "La Voz". Gracias!

Pau Candi dijo...

Gracias a ustedes!

Unknown dijo...

Hola, nene! De normal no suelo aportar mucho a los blogs, prefiero ser, más bien una expectadora anónima...
Pero este texto me tocó... supongo que vengo a estar en "los que se fueron a Europa"...
Aprovecho que junté fuerzas, para felicitarte, ya te lo había dicho, pero ahora lo hago público, el blog es MUY bueno, espero que algún día puedas publicar algo, hay escacez de buenas lecturas...
Te mando un beso enorme!