viernes, julio 27

La Otra Elisa

Capitulo III:

Elisa, mi corazón nuevo, cerradito, dolía ese amor, creciendo, abriendo mi pecho de niño. Elisa, su boca besando palabras lentas como flores. Elisa, sus manos que dejaba en las mías, como pajaritos heridos, a mi cuidado. Su voz, la forma terriblemente suave con la que pronunciaba su nombre, mi nombre, el nombre de todas las cosas... la bailarina Elisa y los dibujos que su cuerpo dejaba en el aire en cada movimiento. El abismo en el cual yo caía feliz de sonrisa eterna, de espalda tibia, de piel trémula... mi vergüenza de cuerpo oculto, las sensaciones que llegaban como un río, atropellando. Descubrir el amor, ese otro amor, ese despertar... Para mí hasta ahora el amor era mi mamá, era un amor seguro, cálido, estable, un amor de dar vueltas en el triciclo en la vereda de mi casa de niño, y decirle:
-. mami, vos sos mi mariposita linda mami .- y ella brillar esas palabras, abrir grandes los ojos, sonreír con el alma, brillar. Para mí hasta ahora el amor era agradecerle a ella el hecho de estar vivo. Pero era otro amor ahora, descubrir un amor que te descubre, y mirarte en el espejo y ser otro. Y tener miedo de ese otro, y tener miedo de ella, y la inocencia, la ingenuidad, esos tesoros con los que comenzás a tropezar. Y perderme en la breve geografía del camino hasta ella. Ella, Elisa, sentada en el jardín, esperándome, a mí, a mí que soy ausente como el viento, que soy un escondido, un solitario, que carezco de triunfos, de importancias, mi timidez como un gran frasco donde estoy guardado.
-. hola... .-
-. ¡HOLA! ¡Tardaste! ¿Dónde estabas? ¿Qué estabas haciendo? .-
-. …eh, nada, me tocaba a mí lavar los platos... .-
-. ¡¿Y qué vamos a hacer hoy Pau?! .-
-. …hoy vamos a buscar dientes de tiburón al desierto .-
-. ¿En serio? ¿Qué desierto? .-
-. ¿No sabías? ¡Todo alrededor de la ciudad es desierto, pero hay un lugar que mi primo me enseñó que se encuentran dientes de tiburón! .-
-. ... .-
-. ¡En serio! lo que pasa es que antes todo esto estaba cubierto por el mar... ¿No me creés? .-
-. ¡Sí, vamos! .-


-. ¿Y como sabes que son dientes de tiburón y no de perro? .-
-. ja ja ja... .-

Esa sonrisa, ¿Cómo explicar con palabras de este mundo la pureza de la verdad de esa sonrisa? No se puede.
Caminamos juntos, hacía calor, los pies se hundían en la arena quemada. No encontramos nada, ni sombra.
-. Solo allá en aquel monte allá, ¿ves aquella piedra allá encima? Esa da sombra en la otra mas chica, ¿Ves? .-
-. Sí, vamos, subamos... .-

Subimos, pero era alto, desde abajo no parecía, se puso difícil y peligroso, pero ninguno iba a desistir, demostrar debilidad, miedo, o cualquiera de esas cosas que no combinan con el amor. Ese amor nuestro era tan puro y lindo, que la palabra queda chica, usada, otra.
Cuando llegamos hasta aquella parte que no se podía subir más; nos miramos.

-. ¿Y ahora? .-
-. ¿No se puede mas? .-
-. Podríamos subir así mirá, yo te agarro, vos ponés el pié en mi mano y después en mi hombro... .-
-. ¿Y vos? .-
-. eeeehh ... .-
-. ¡Yo te doy la mano y te levanto!.-
-. ¿Te parece? .-
-. ¡Claro Pau, yo soy fuerte! .-

En medio de la arriesgada maniobra alguna cosa salió mal y nos caímos... cerrar los ojos y apretar los dientes, esperar los segundos hasta la muerte. Pero la caída fue dura como roca, y la muerte es blanda como... abrimos los ojos. Habíamos caído en una piedra grande, pocos metros mas abajo. Nos miramos, volviendo de a poco del miedo, estábamos vivos, dolía sí, pero no mucho. En medio de esa lenta vuelta a la conciencia percibimos que nos estábamos agarrando, mis manos cerradas con fuerza en su ropa, sus manos apretando con fuerza mis brazos... yo intentando salvarla, ella intentando salvarme, caímos juntos... y el Amor que es un instinto dijo: ¡Salvala, vos no importás! Y a ella le debe haber dicho lo mismo. Después preguntamos al mismo tiempo:

-. ¿Estás bien? Yo sí, ¿y vos? .-

.

.

.

.

.

Música: Aaron Hall - Don't Be Afraid.



2 comentarios:

Verónica Gámez dijo...

Maravilloso.
No digo más nada porque estaría sobrando.
Todo sobra al lado de un amor tan puro. Todo.

Anónimo dijo...

yyyyyyyyy? dale con el IV !!!