martes, julio 11

80 Días en un Mundo dado Vuelta

Capitulo VI: Pero

por Pau Candi

Pero en todo amor hay desamor, en toda certeza hay duda, en toda duda está escondida la muerte y su cara demasiado blanca brilla en la escuridad y se descubre, a veces se arrepiente de llevarte y para no perder el viaje toma algo, casi todo, si no sos vos es tu amor, su sentido de la piedad es propio de alguien que no vive, no ama, no sabe lo que es sentir la brisa de otoño, el olor del mar, los días sin vos... no sabe, no es por maldad, es como un camino, no compara lo que une o separa, solo hace su trabajo de brillar bajo la luz de la luna.
Si no dudasemos ante el abismo, no caeríamos, pero dudamos. Caemos... uf! como un pájaro sin cielo, como caen las cosas que no se rompen al caer, de nuevo. ¿Y por que? uuuuhhh poqueporqueporqueporqueporque... porque somos con quienes estamos, creemos que tomamos decisiones, creemos que somos libres, pero ¿Cuales son las alternativas? ¿Quien dá las cartas? ¿Quien dicta las reglas del juego? Desde que somos niños nos dicen que hacer y como, toda nuestra personalidad se va armando a imagen y semejanza de nuestros padres, nuestros maestros, nuestros compañeros, nuestros ejemplos... vivimos en un mundo que gira en torno a tener o no tener dinero, y cuando nos preguntan de chicos: ¿Qué querés ser cuando seas grande? si decimos algo relacionado al arte nos responden: ¡Nooooo!¡Te vas a morir de hambre! Podes morirte de tedio, de vacío, de mediocridad, podés tener autos, casas, televisores cada vez más grandes, sirvientes, cirujanos, vacaciones en cualquier lugar paradisíaco del tercer mundo y aún así envidiar la felicidad de esos pobres que se ríen y bailan todo el tiempo, y no tienen nada, no entiendo, se visten todos los días con la misma ropa, comen cualquier porquería, no tienen metas, objetivos, ambiciones, y se aman como yo nunca amaré ni seré amada porque me enseñaron que el amor no es todo en la vida y yo aprendí, y porque aquel día decidí irme en ese auto verde, sintiendo que las lagrimas iban a ahogarme y porque sobretodo decidí no volver, decidí lo que me pareció mejor, no porque otros lo hayan decidido hace mucho por mí, no, yo decidí, decidí lo normal, lo coherente, lo obvio, soy practica y realista, pienso en mi futuro, soy libre, yo decido, nadie lo hace por mí, ahora tengo todo lo que quería, lo que yo quería, no lo que hicieron que quiera, no lo que les conviene que quiera, ahora hago lo que me gusta, lo que a mí me gusta, no lo que otros hicieron que me gustara, no lo que otros quisieron que me guste, no lo que a los otros les conviene que me guste, para que siga haciendo lo que todos hacen y contribuya con la sociedad que me formó y me dió las opciones para que haga lo que quiera hacer, para que elija. Porque yo soy libre y soy feliz, y cuando no lo soy, compro algo.

Música: Mulatu Astatke - Gubeleye

1 comentario:

Anónimo dijo...

...yo tambien compro cuando no soy feliz, y siempre me pregunto si lo que elijo realmente lo elijo, o lo elijo porque no me quedaba otra... no me gusta cuando escribís así como si estuvieses afuera de todo... que haces vos cuando no sos feliz Pau? sos malo Pau, malo!