martes, julio 11

UNA MAGIA


CAPITULO V: LA VUELTA.

Llorando lleguè en Roma……..todo el mundo aca que me espera y me hace fiesta y yo me siento morir adentro.
Pasan los dias y me siento totalmente fuera del mundo, no entiendo lo que tengo alrededor, o mejor lo entiendo demasiado para aceptarlo.
Todas las noches duerno con la vaquita que me tiene que cuidar el sueno, pero mi sueno es poco y malo. Son dias muy raros, me llaman para hacer entrevistas de trabajo y voy sin querer que me contraten, no se lo que quiero, todo lo siento lejos, no se lo que me pasa.
La verdad es que se bien lo que me pasa, cuando cada noche me duerno llorando……no quiero dormirme sola, no quiero despertarme sola, quiero Pau y el no esta, el esta a otro lado del mundo donde lo dejé.
Asì pasa el primer mes, solo pienso en volver a Argentina, lo unico que me hace sonreir es prender la compu y leer una mail de Pau, y mas de todo encontrarlo para charlar un poco con el y quiza verlo con la web……
Asì pasa el primer mes, y justo despues de un mes de mi vuelta llega la proposta de trabajo bueno, hago la entrevista y me contratan en un Banco muy importante aca.
Empiezo a trabajar y en paralelo a planear mi vuelta en Argentina que se hace sempre mas complicada, el pasaje es muy caro y yo no tengo plata…….
Trabajo y no me encuentro con lo que hago, con la gente con que tengo que trabajar, me parece de ser un extraterrestre que no tiene nada a que ver con el mundo que tiene alrededor. Todo me molesta, no tengo gana de salir, me parece que tampoco con mis amigos consiguo encuentrarme bien……empieza una temporada oscura, como el inverno que llega aca justo mentre mi soledad aumenta.
Pau sigue presente, pero entre nosotros tambien las cosas empiezan a cambiar.
Es como un vortice de circustancias que me lleva donde quiere, no consiguo estar bien con mi misma y no consiguo hacer estar bien a Pau.
Mi fisico tambien empieza a manifestar esta forma de maleser que me llevo adentro, mi salud empieva a no ser buena, mi fisico empieva a modificarse en consequencia del anobio.
Asi siguen los meses hasta enero, trabajando, con miles de pensamientos en la cabeza que me crean stress y me duelen adentro……
Me doy cuenta que me estoy haciendo mal, no puedo seguir asi, no puedo, nadie me devuelve estos meses en que sufriendo solo me dane ……no es justo para mi, ni para los que tengo alrededor, no es justo para Pau que tanto amè y que lo ultimo que haria es hacerle danio…….
………..no puedo seguir asi.
Tana.

2 comentarios:

Verónica Gámez dijo...

No tenemos un lenguaje para los finales,
para la caída del amor,
para los concentrados laberintos de la agonía,
para el amordazado escándalo
de los hundimientos irrevocables.

¿Cómo decirle a quien nos abandona
o a quien abandonamos
que agregar otra ausencia a la ausencia
es ahogar todos los nombres
y levantar un muro
alrededor de cada imagen?

¿Cómo hacer señas a quien muere,
cuando todos los gestos se han secado,
las distancias se confunden en un caos imprevisto,
las proximidades se derrumban como pájaros enfermos
y el tallo del dolor
se quiebra como la lanzadera
de un telar descompuesto?

¿O cómo hablarse cada uno a sí mismo
cuando nada, cuando nadie ya habla,
cuando las estrellas y los rostros son secreciones neutras
de un mundo que ha perdido
su memoria de ser mundo?

Quizá un lenguaje para los finales
exija la total abolición de los otros lenguajes,
la imperturbable síntesis
de las tierras arrasadas.

O tal vez crear un habla de intersticios,
que reúna los mínimos espacios
entreverados entre el silencio y la palabra
y las ignotas partículas sin codicia
que sólo allí promulgan
la equivalencia última
del abandono y el encuentro.

(para Jean Paul Neveu)
Roberto Juarroz

Anónimo dijo...

es dificil entender como el otro siente, porque entendemos con la mente, con la cabeza, y sentimos con... con otra parte seguro. Otra cosa segura es que cuando nos vamos, reunimos todas nuestras partes y a veces en el apuro las mezclamos... mal.