domingo, julio 9

INTERVALO MUNDIAL



“Y Que Gane El Peor”


Para los amantes del buen fútbol y para todos aquellos que vemos y sentimos que el fútbol es mucho más que un simple deporte, el mundial es algo que se espera mucho (debería hacerse cada 3 años) y se esfuma rápido. Y nos tiene acostumbrados a decepciones como ésta. Porque desde su base está organizado de una manera que no privilegia a los mejores equipos sino a los más especuladores, y esto vimos en Alemania, llegaron a la final las dos selecciones más defensivas, los que jugaron a no perder y ganaron por accidente. El Mundial debería jugarse a puntos corridos, todos contra todos, como los principales campeonatos del mundo, así ganaría el mejor, sin dudas. Pero así como está organizado tiene mucho que ver la suerte, o mejor dicho los sorteos arreglados, los arbitrajes comprados, se premia al que no se equivoca, pero de la misma manera se premia al que especula con la equivocación del contrario, espera, defiende, no ataca, contraataca, no juega ni deja jugar, el antifutbol. Así este mundial se tiñe otra vez desde su inicio de nulidad, de mediocridad, llegan a la final dos seleccionados que jugaron mal, que defendieron mucho más de lo que atacaron, que especularon siempre, que midieron, que temieron, que no demostraron ser los mejores equipos sino todo lo contrario. Francia jugó mejor pero en los penales ganó Italia. Así como Argentina jugó mejor que Alemania pero no supo ganar y perdió, por eso y por creer que los penales son una lotería y no el estudio preciso de los contrarios y una estrategia de definición desarrollada. Lo más paradójico es que Italia sufre la peor crisis futbolística de su historia, por corrupción, compra de árbitros, campeonatos arreglados, y en jaque están varios clubes de primera división de ese país, que además presentó un fútbol cobarde, jugando partidos vergonzosos y pasando de fase en octavos de final con un penal inventado por el arbitro en el ultimo minuto, coherente a su historia. Así los tanos suman su cuarto campeonato mundial, cuando no se necesita un análisis demasiado profundo para notar que su fútbol no es cuatro veces mejor que ningún otro, y que su campeonato nacional, de no ser por los innúmeros extranjeros que lo nutren a pesar de las agresiones racistas que sufren, sería uno de los más mediocres del planeta. Pero de todos modos no nos sorprende, todavía se puede oír como expresión de deseo la consabida frase: “y que gane el mejor”, aunque lo normal es que no sea así, la justicia es un estado global que el hombre ha perdido casi desde sus inicios y en su recuperación debería invertir todo su tiempo y fuerza, pues es la injusticia la base del actual orden mundial, y quien crea que está bien así como esta el mundo, que festeje en el centro de Roma...Azzurraaaaa!
PD: el broche de oro lo dió Zidane, metiéndole tremendo cabezazo a Materazzi, o debería decir Maternazi, quien le dijo "terrorista musulman, tu hermana es una prostituta" y si, yo tambien lo hubiese embocado.
.

Música: Marcelo D2 – Nunca Esquecer. (fala sério)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi papá dice que la única manera de minimizar la ecatombe, la devacle total de la corrupción en el futbol italiano era que: ta tan ta tan: que Italia salga campeón claro. Vos sabés que yo y el fútbol no mucho pero me pareció lógico, es lógico!

Pau Candi dijo...

pero miren quien volvió, es gracioso, uno a veces debe aceptar la partida y el regreso de las personas con la misma indulgencia... me alegro que vuelvas. Con respecto a tu comentario, ya los jueces italianos se encargaron de que las penas por corrupción y compra de arbitros no fueran tan graves, apelaron los clubes y aquí no ha pasado nada!