martes, julio 11

quisiera escribir

...quisiera escribir con cierto orden, pero no tengo voluntad de acomodador, las palabras que llegan primero deben merecerlo, no soy yo quien impondrá una alineación siempre arbitraria ¿Cómo quitarle mayúsculas a aquella que llega a la mente, a los dedos, que se dice sola de tan primera, de tan urgente, como no darle premio de dos puntos, y explicarla?... o aquella otra que aparece al final, cuando todos creíamos que ya no había nada, y cierra como la noche cierra al día, como el sueño nos salva de realidad, ¿Cómo no darle su punto y aparte, su silencio, su reflexión, nombrarla título?
...quisiera escribir con cierta pulcritud pero no me gusta limpiar las palabras con acentos o comas o perfecta ortografía, sucias mis palabras están muy bien, salvajes, llenas de circunstancia, recién nacidas o viejas sobrevivientes, con batallas y silencios o amontonadas, desesperadas de explicación y de misterio...
...quisiera que se comprenda mi rebeldía, que no se la juzgue injustificada, no hay nada más justificado que una rebeldía, rebelarse es tal vez la escencia de la justicia.
Intento ser justo al decir que si bien existe algo de mi, en mis palabras, existe mucho más de ellas mismas, tambien yo leo por primera vez aquello que escribo, tambien yo escucho mis palabras por primera vez...

quisiera escribir yo, pero me escriben, soy escrito, el surco por donde el río corre, no el río, mucho menos el agua...
.


Música: Aaron Hall - Don't Be Afraid.

1 comentario:

Alicia dijo...

después de muchos años he vuelto a "escribir"...y así me siento. Quisiera escribir de tantas formas, expresar mis rebeldías y silencios. Pero por sobre todas las cosas, quisiera escribir como si fuera siempre la primera vez.

Muy interesante tu blog. Tímidamente te invito al mío, que está naciendo...