domingo, agosto 5

La Otra Elisa

Capitulo VI:

Angustia los días corriendo atrás nuestro como perros...

un vacío en la panza

unos ojos sin final...

Elisa, campo, campo, Elisa, campo, árboles, silencio...

las manos sin manos, ni las de ella, ni las mías... silencio... su voz en mi alma, aquella forma terriblemente suave con la que pronunciaba mi nombre. Pájaro Elisa, ¿Este vacío es cobardía?

Tener que irse, tener que todo, tener, tener que...

La despedida fue linda, la más linda, la única, muchas personas en la terminal, me saludaban, me llamaban especial, ¡Nunca te vamos a olvidar! Yo escuchaba todo muy lejos, mis oídos estaban tapados, mi sonrisa agonizaba, Elisa no estaba ahí y mis ojos revisaban cada rostro, cada cuerpo, cada lugar...

Angustia, una boca en el estómago, abierta, doliendo... un pozo donde me caía de adentro hacia afuera, y no terminaba de caerme nunca...

Las cosas mudas y en cámara lenta, subir al colectivo primero, para ocultar las lágrimas estallando mi cara...

Adentro del ómnibus, ella, parada ahí, la carita mojada, los ojos el mar, vestida de música, las manos abiertas, las piernas temblando...

Un paso.

Otro paso.

Elisa es ese abrazo. Yo soy esa muerte.

Agarré su mano y la dejé tapando el pozo por donde me caía, y el vacío se parecía al cielo...

Agarró mi mano y la dejó en su pecho, y su corazón parecía un animal enfermo, golpeándose contra las rejas que lo encierran...

Entonces, cuando mis ojos se ahogaban y el fuego me llegaba a la garganta, pararon sus latidos. Yo la miré, su boca lentamente se acercó, tan lentamente que sus labios quedaron pegados a los míos, sin movimiento... mi primer beso fue así, y después de ese, sabría, todos los besos serían de despedida.

Su voz, otra voz, una desde muy adentro, dijo bajito en mi boca:

-. s i e m p r e t e v o y a a m a r . . . .-

Y cuando esas palabras entraron en mí, yo ya no estaba más allí, o nunca estuve en otro lugar.

Tenía trece años ese día en que nací.



.



.



.



Música: Tsotsi - Music From And Inspired By The Motion Picture - Mdlwembe.

2 comentarios:

Ludmïla dijo...

uuuy...
como la Elisa de la foto, el cielo indescifrable, se dibuja un espiritú renovado en ese cielo, el cielo color Elisa...
que frágil el amor, es, uno se encuentra en el, con el...uno ahí con "su" amor es una suma de estallidos, es una bola de fuego...es el agua...no tiene final.
el amor nos hace infinitos...

Anónimo dijo...

Tener que irse, tener que todo, tener, tener que...