sábado, agosto 25

Mara mata



Mara camina con desgano a la escuela, donde le enseñan que las cosas son cosas, que los números son números. Donde hay que pararse todos juntos, y todos juntos sentarse, y que la letra “a” se pronuncia aaaa y todos abren la boca como idiotas. Mara camina con desgano a la escuela. Pisa sin querer una hormiga. Se aterroriza, levanta el pie y la ve. La hormiguita se retuerce un poco y muere. Mara ha matado. Se queda paralizada, perpleja, atónita, muda. Un extraño viento salta de árbol en árbol, algo ríe con malicia entre las sombras. La niña se consuela: -. Fue un accidente .-
Camina mirando el suelo repitiéndose: -. Fue un accidente .-
En el recreo se queda parada frente al patio y se repite: -. Fue un accidente .-
En el aula, sentada en su pupitre, la mirada perdida en la ventana de sol, en voz apenas perceptible: -. Fue un accidente .-
El padre de Mara la busca a la salida de clases, con su sonrisa apurada y habla de cosas que ni él escucha. Mara sentada en el asiento de atrás, en silencio, se dice en su cabecita: -. Fue un accidente .-
Durante la cena, mientras se lava los dientes, como respuesta a cualquier pregunta, mientras se pone el pijama y calienta la cama moviendo las piernitas, Mara, insiste: -. Fue un accidente .-
Pero de todos modos llora.
.
.
.
.
.
.
Música: The Shins - New Slang.

9 comentarios:

Catnip dijo...

Gracias por pasarte. Tenías razón, me hizo muy bien leerte...

:)

MentesSueltas dijo...

Hermoso espacio... me gustó descubrirte.
Te abrazo
MentesSueltas

Anónimo dijo...

¿Cómo consolar su corazón?
no tengo respuesta.
Mara llora, yo comparto su dolor.

Caro dijo...

Tenés razón... es Amélie!!

Salu2!

La Maga dijo...

Hola, Pau, devuelvo visita. Me gustó mucho lo que leí. La lucidez de una niña... Hermoso!

La Maga

Caro dijo...

De dónde me suena la Niña Toro?

De dónde?!

No puedo dormir.

S dijo...

Tan difícil explicarle a una niña que ha sido un accidente...
Vivo en esa ardua tarea...

Precioso por acá,
y tenemos cosas en común,
mirá mi parte bella...

Besos que volverán.

Nancy G. dijo...

muy bueno...tiene esa simplicidad que hace de momentos pequeños grandes significantes...acaso como un sonido fuerte ... que se siente...se escucha...y que no necesariamente se entiende.
saludos

Anónimo dijo...

Pau, la verdad que tus escritos son muy inspiradores para mi señora y para mi. hemos llorado juntos y hemos recordado viejos tiempos... lejanos... poéticos... tiempos que ya no volverán. Sos una inspiración, seguí así pibe!