miércoles, agosto 8

La Otra Elisa

Capitulo VIII:

-. Pau, ¿Por qué cerrás la puerta? está la comida, vení a comer... .-

-. ...no tengo hambre .-

-. Pero Pau, no comiste nada en todo el día... ¿Qué te pasa? .-

-. nada .-

-. ¿Qué estás haciendo? .-

-. nada .-

Elisa: Hola, que palabra tonta hola, no me gusta decir hola, todos dicen hola siempre, desde ahora no voy a decir más hola, cuando alguien me diga hola le voy a decir cualquier otra cosa, se va la vida, por ejemplo...
Estoy enojado y triste, tu carta tardó tanto, tanto... y ahora cuando llega, llega así, tan sin vos, ni tu olor, ni tu cara, ni siquiera el aire que dejabas en todos los lugares donde estabas, ese viento quieto que no sopla pero marea... igual tus palabras las dejo sobre mi piel, separo una a una cada letra, cada dibujo, como en un rompecabezas, me alimento de tus palabras, de las cosas detrás de las palabras... y ando así, como transparente, me miro al espejo y hago muecas, pero mi cara no se mueve, y así voy al colegio, miro la tele, duermo, así, sin ir, sin mirar, sin dormir... soy un fantasma, una piedra cayendo a un pozo sin fondo, no tengo voz tengo eco... soy como un libro, inmóvil, solo con una historia dentro, solo con un recuerdo... o vuelo dentro de esta jaula o me olvido de mis alas...
para consolarme mi mamá me dijo que bueno, que es así, inevitable, todo tiene un final, no creo en el final, siempre es siempre para mí...
¿Cuánto me durarán tus palabras en el cuerpo?
Bueno Elisa, chau.
Que palabra tonta chau, no me gusta decir chau, todos dicen siempre chau, desde ahora no digo más chau, y cuando tenga que decir chau voy a decir otra cosa, te amo por ejemplo...

te amo, por ejemplo, Elisa...

Pau.

-. Ah bueno, decidiste aparecer, ¡Hola! .-

-. …se va la vida .-

-. ¿Qué? .-
-. …nada .-
-. ¿Qué traes ahí? .-
-. …una carta, ¿Me la podés mandar? .-
-. Si, claro... ¿Es para el sur? .-
-. …sí .-
-. Bueno, dale que llegás tarde a la escuela .-
-. Sí .-
-. Chau ¿No? .-
-. ...no .-
.
.
.
.
Música: Foo Fighters - Walking After You.

1 comentario:

Ludmïla dijo...

"tus ojos cuando dicen la verdad son demasiado fuertes"