martes, agosto 7

La Otra Elisa

Capitulo VII:

Elisa, campo, campo...
Viaje de regreso... el vidrio de la ventanilla empañado, mi dedo dibujando las letras de su nombre... descubrí que el dolor del amor es el amor y que a mí me dolía lejos del pecho, en un lugar particular, en la palma de la mano derecha, como si allí tuviese el corazón... una puntada fina y persistente...
Mi hermana que sabe de mí, pregunta como si no supiera de mí:
-. ¿Por que te agarrás la mano Pau? .-
-. …me duele .-
-. Pero... ¿Por qué, qué te pasó? .-
-. …nada .-
-. …a ver, ¿Te lastimaste? dejame ver... .-
-. No, no tengo nada... me debo haber golpeado con algo... .-

Me debo haber golpeado con algo.
No tengo nada.
Y estuve así, golpeado y sin nada, mirando pasar los días como desde una ventanilla de colectivo... campo, campo, silencio... Elisa.
Intentaba seguir, tenía que...

-. A ver alumnos, Candi, ¡Caaandiii! ¿Qué está haciendo Candi? ¿Qué está leyendo que es más importante que atender en clase, déjeme veeeer... mmmm... ¿Una carta? Bueno, si es tan interesante que la lee en el aula, la puede compartir con sus compañeros Candi, ¡léala! .-

-. ... .-

-. ... ¿No la va a leer? ¡Entonces déme, la leo yo! .-
-. …pero .-
-. ¡Silencio! ... “Pau: gracias por tu carta, ¡es tan linda! Te cuento que nos mudamos a Puerto Madrin, mi papá tiene trabajo allá y eso... ...lo peor fue cambiar de escuela, todos te miran como si fueses un bicho raro, pero mis hermanas ya tienen amigas nuevas... yo, te extraño, pienso en vos todo el día, no puedo hacer nada, ando como tonta... no sé, falta tanto para el verano que me quisiera dormir y despertarme el día que vos vuelvas, estoy escribiendo esto y me dan ganas de llorar, pará que voy a llorar mas lejos que estoy manchando la hoja... me gusta tu letra, es chiquita y prolijita, mi letra es toda grande y redondota, no me gusta mi letra... extraño cuando vos me mirabas a los ojos con esa mirada tuya, yo me sentía desnuda, tenía que mirar para otro lado, tus ojos cuando dicen la verdad son demasiado fuertes... extraño cuando nos quedábamos así, sentados en la arena mirando el mar, sin decir nada... ahora no voy nunca al mar, no por el frío, no... no voy porque el mar es como vos, si voy sé que voy a llorar y estoy cansada de llorar, me largo a llorar en cualquier momento por cualquier cosa... ¿Te acordás cuando me dijiste eso del barco? Estábamos sentados en la playa y me dijiste: -. Y si yo pasase ahora en un barco, por ahí, solo en un barco y tengo que seguir, vos, ¿Te vendrías conmigo? .- Y yo me quedé muda, no sabía que decir, en ese momento sentí que vos pasabas en el barco en serio, te veía en el barco y yo en la playa, y pensaba en todas las personas que tenía que dejar para irme con vos, y no me importaba, pero me quedé callada, vos te agarrabas la mano... ¡Sí! Sí Pau, me voy con vos... ahora no voy a ver al mar porque tengo miedo de que no pases, vos en tu barco, ¿Por qué no pasás ahora Pau? vos en tu barco...
...te quiero y todo lo que digas no me alcanza porque te quiero... Elisa.”.-

La profesora se sacó los anteojos, levantó la mirada, no dijo nada, nadie dijo nada...
silencio... campo, campo...


.
.
.
Música: Morrissey - Hold on to Your Friends.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la música amansó a las fieras, la carta de Elisa, su amor desconsolado, enmudeció de angustia todas las almas, todas. Incluyendo la mía. A mares.

Anónimo dijo...

...los futuros churrascos pastando en esa riqueza nuestra tan poco nuestra que es el campo, yo mirando el mundo desde esa lata de sardinas con ventanas y pensando: ojalá que pase algo, ojalá que pase algo, algo nada que ver, algo sorprendente, que el bondi vuele, que aparezca un ovni, que me enamore, algo que me saque de esta realidad tan una sola, tan campo, campo, silencio...

mara la que masca adargas en madagascar dijo...

no me gusta que me hagan llorar. es preciosa toda esta historia.

Ludmïla dijo...

silencio hay campo más campo...sigamos..